sábado, 11 de octubre de 2008

LO QUE PASÓ EL SÁBADO... EL NUEVO INTEGRANTE DE MI FAMILIA

Ya había comentado antes que tengo algunas mascotas, entre esas una perra weimaraner que se llama Yakie, que es algunas veces muy celosa con otros perros. Sin embargo, Yackie nunca habia estado sola, siempre estaba acompañada de otros perros que por x o y terminaron alejandose... La ultima perra que le hizo compañía fue Peggy, quien por razones de enfermedad, tuvo que ser sacrificada T_T... Pero aparte de eso, hubo otra más... Antes de que Peggy llegara, habia una perrita en el autolavado que se encuentra al lado de mi casa. Era una perrita chica, blanquita, orejona, llamada Bombón (aunque yo le decía Bombonete XD). Cierto día, esa perrita comenzó a entrar despreocupadamente a nuestra casa y para nuestra sorpresa, Yackie la adoptó y comenzóa a jugar con ella. La defendía de los gatos, se correteaban, comían del mismo plato y notamos en nuestra perra un instinto maternal que no habia tenido ni con sus propios hijos. Le pedimos al dueño de Bombón, un muchacho que trabajaba en el autolavado, que nos la regalara, pero decia que su jefe la quería para que cuidara el negocio por las noches.
Cuando llegó Peggy a la casa, ésta también se habia acostumbrado a Bombón, y Yackie se la pasaba feliz de la vida con su "hijita". Casualmente, el día en que Peggy tuvo que ser sacrificada, Bombón dejo de ir a mi casa. A todos nos extrañó, pero lo dejamos pasar.
Los días pasaban, Bombón no llegaba y Yackie siempre se pegaba al portón cada vez que escuchaba ladrar a un perro y comenzaba a chillar. Fue entonces cuando mi mamá fue a hablar con los del autolavado y le dijeron que el muchacho les habia dejado a la perrita y que ya no trabajaba ahi, pero que su jefe estaba haciendo planes con el local y se llevó a la perrita a su casa. Mi mamá les pidió entonces que se intentaran comunicar con él y le dijeran que considerara la opción de regalarnos a Bombón, pero para nuestra sorpresa, al poco tiempo, el lugar tenia un gran letrero que decía: Nueva administración. Habian traspasado el local y ahora habian nuevos empleados que no tenian ni idea del señor que se llevó a la perrita. De plano, ese fue el último día en que supimos de Bombón.
Ya han pasado varios días de eso, y desde entonces, Yackie ha estado deprimida. Nunca había estado sola. Se la pasa largas horas acostada, sin querer comer y cada vez que escucha ladridos corre emocionada para fijarse si es Bombón (y es en serio, no es cuento mío). Entonce smi hermana sugirió la idea de encontrar a una perrita que le hiciera compañía. Consideramos la opción de comprar un perro, pero los diferentes gustos nos impidieron eso: mi papa quería un Chihuahua, mi hermana un Bullterri y yo un Schnauzer... y mi madre nos mandó a volar a todos XD... Entonces caimos en la idea de ir a adoptar a un perro a un refugio de animales (ojo, refugio, no a la perrera). Para suerte, yo conocía uno porque unos amigos habian hecho servicio social en ese lugar, por lo que llegué ahi con mi hermana.
Habían demasiados perros y rápidamente me enamoré de una grande, peludita... mi hermana quería una chiquita, tipo salchicha, pero estaba muy enferma y le dije que si la llevábamos y yackie se acostumbraba a ella, si no resistia su enfermedad y moría, se volvería a deprimir nuestra perra. Entonces consideramos el adoptar a otra (la grande obviamente no por falta de espacio XD) y fue como nos hicimos de una tierna perrita gris, un poco peludita y de poco menos de 2 años, algo sumisa al inicio, pero al llegar a mi casa, se portó bien traviesa y curiosa.
Cuando la vió, Yackie se emocionó demasiado y comenzó a dar volteretas por todo el patio. Encerramos a la perrita en una jaula para que Yackie comenzara a olfatearla, pero como comenzo a chillar, la sacamos y la metimos a la casa, y es que la perrita al parecer, está acostumbrada a los interiores porque sale a hacer sus necesidades al patio.
Yackie continuaba olfateando curiosa la ventana y viendo desde la puerta a la nueva inquilina, pero mis gatos...mis lindos gatitos.... no quisieron un nuevo miembro en la familia y la salieron correteando por toda la sala, por lo que tuve que proteger a mi nueva perra de los feroces gatitos... Ya después, tuve que subir a la perrita a mi cuarto, donde se quedó plácidamente dormida. En realidad, es muy linda, y lo importante es que Yackie mostró una buena actitud al verla, realmente le cambió el semblante al ver a otro perro. Obviamente, debido a los antecedentes de Yackie, no podemos mantener a la perrita suelta en el patio, por lo que estará adentro por unos días, en lo que nuestra perra se acostumbra a su olor. por cierto, mi madre fue la que bautizó a la perrita, ya que yo siempre terminó poniendole nombres raros a mis mascotas, por lo que la llamó "Tersi", pero escuché mal (ya saben, por escuchar música con los audífonos a todo volumen :p) y comencé a llamarla "Tesy" y asi se le quedó el nombre... (Esperen...entonces a fin de cuentas yo fuí quién le puso el nombre, verdad? XD)
Asi que ahora...Tesy es el nuevo integrante de mi familia!!!!!!

No hay comentarios: