domingo, 31 de mayo de 2009

EXPERIENCIA TLACUACHERA PARTE 3: TOTÓ

Últimamente había estado preocupada por Totó. Creía que iba a mostrarse triste por encontrarse solo nuevamente, pero por el contrario, se ha portado muy bien. Lo malo es que se ha mostrado en estos días a la defensiva y abre la boca para mostrar sus dientitos, aunque claro, el no tira las mordidas como Teté.

Ayer, mientras bañaba a Totó (lo salpico con agua y luego lo seco), me di cuenta que tenía varias costras en su pequeño cuerpo y varias zonas rojas. Esas eran las pruebas de las mordidas que recibía de su hermano y la razón por la que ahora abre la boca como amenaza cuando se siente agredido.

Sin embargo, Totó no se considera realmente en peligro, sino que se asusta fácilmente. Ya se acostumbró a la familia, pero cuando hay un extraño, tiende a ocultarse en una caja que pusimos como madriguera.

Anteayer había checado al pequeño marsupial, pero ayer me di cuenta que su ojo derecho estaba mal. De un día para otro Se le formó una protuberancia blanca y daba impresión de que reventaría en cualquier momento. Al parecer, el talcuache se lastimó con sus propias garras y le causó ese grave daño a su ojo.

Tal y como temí, esta mañana Totó amaneció con el ojo cerrado, la protuberancia reventó, y estoy conciente de que pudo haber quedado ciego del ojo. Por fortuna, un amigo de la familia que es veterinario vino de visita para vacunar a mis gatos y vio al tlacuache, pero lo único que me recomendó fue enjuagarle el ojo con manzanilla, para limpiarselo. Eso es lo que estoy preparando en estos momentos. Espero que Totó sané pronto.

En realidad, yo quiero regresarlo a la libertad, pero como es pequeño y se ha acostumbrado a recibir comida a su alcance, quería esperar a que estuviera un poco mas grande. Pero ahora, con lo que le ha pasado que sucederá? Solo me cuesta esperar...

Por cierto....aquí está Totó después de su baño...XD


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu tlacuache es super lindo, pobrecito, pero parece como si sonriera.

Rosa

Jarocha dijo...

Por cierto soy la Rosa de la escuela, esta es mi nueva cuenta de blogger, cuando te vaya a ver te diré por que.