domingo, 30 de mayo de 2010

DIGGER, UN RECUERDO DE MI INFANCIA

Hace algunos días estaba en casa holgazaneando, hasta que mi hermana me mostró algo que había encontrado por la red. Se trataba de un juego de PC llamado Digger, el cual me trajo muchos recuerdos. Ese juego era mi preferido cuando tenía 4 años, allá por el 89. En ese entonces mi padre trabajaba como contador y me llevaba algunas veces a su oficina, y para que no le diera lata, me ponía a jugar a Digger.
Buscando por internet, encontré un poco de historia sobre el juego. Fue lanzado por la compañía canadiense Windmill Software en 1983, y tiene la opción de dos jugadores. El personaje principal del juego es una simpática excavadora con ojos llamada Digger, que tiene como objetivo cavar en una mina para encontrar esmeraldas. En su trayecto, puede encontrarse con bolsas de dinero, que al reventarlas le da puntos. Sin embargo, en el juego tienen que librarse a los enemigos: Los Nobbin y los Hobbin. Los primeros son unos monstruos verdes con dos patas rojas que te persiguen y que obviamente, al tocarte, te matan ¬¬, pero no son mucho problema. La complicación empieza cuando los Nobbin se cruzan entre si y "evolucionan" a Hobbin, que parecen sapos con un solo pie. En modo Hobbin, pueden cavar sus propios túneles y comer lo que encuentren a su paso. Pero para poder ganar mas puntos, el juego tiene diversas ayuda. En primera, en determinado tiempo aparece una cereza y al comerla, Digger entra en modo bonus y puede comerse a los bichos que te persiguen. También, Digger cuenta con un cañón que le permite hacer un disparo, aunque después de usarlo, se tiene que esperar un tiempo para cargarlo de nuevo.
A pesar de ser un juego viejo, en 1998 fue remasterizado (ok... de todos modos sigue siendo viejo XD), pero puede instalarse en las computadoras más modernas. Ya no recuerdo cuantos niveles eran y mucho menos, cual fue el nivel más alto al que llegue en mis tiernos 4 años. Aún así, instale el videojuego en mi lap y me la paso jugando... Aunque me desespera ser tan sosa, y no poder terminarme el juego. Me falta práctica, ya la recuperaré XD

No hay comentarios: