viernes, 15 de agosto de 2008

CUANDO DIBUJO HISTORIETAS....



Ya he comentado que dibujar es mi pasatiempo y mi medio de expresión, aunque realmente no me dedico a ello.

Recuerdo que el primer dibujo que hice solita fue un caballo (o mas bien, una especie de intentos, solo imaginense un grupo de salchichas unidos y con ojos) y para mi fue un gran logro.

Desde entonces, he procurado inventar personajes, porque siempre me he visto fascinada por las historietas, aunque debo reconocer que he tenido intentos frustrados desde hace tiempo.

Fue en el bachillerato donde un grupo de amigas a las que aprecio mucho me animaron a dibujar una historieta. Se salieron del típico estereotipo de conocidos que decían "ahhh, que bonito dibujas" y me dijeron que debía intentar hacer otra cosa. Gracias a ellas empece garabateando situaciones diarias, con un dibujo algo pobre, pero hechos con mucho cariño. Y después de eso, comencé a dibujar una historieta en unas libretas con un argumento típico, con poderes típicos, personajes algo típicos pero nombres.... XD, siempre he dicho que si soy mexicana ¿Por qué no poner nombres mexicanos?, asi que ya se imaginarán...

Esa historita hasta ahora tiene más de 9 libretas (Oh Dios, yo tampoco creí que llegaría a tanto) y aún no la he terminado, y desde el inicio he visto como evolucionan los dibujos, se ven un poco más estéticos. El caso es que no comento eso para hablar precisamente de esa historia que no he terminado, sino mas bien del sello que le pone uno a sus personajes. Al hablar de "sello" me refiero a esas caracteristicas propias. Me acordé de esto cuando estaba dibujando otra historieta, y un amigo vio al personaje principal y me dijo: "No manches!! Esa eres tú"... y yo me quede con cara de O_O por el comentario

Lo que sucede es que como marca principal, todos mis personajes tienen algo de mí. Como todos pasamos situaciones en nuestras vidas, ya sean buenas o malas, las intento representar, es por eso que los personajes principales de mis historietas tienen algo de mi caracter, todos se parecen a mi, los nombres que elijo son de personas conocidas, las fechas son de eventos que recuerdo... todo tiene un significado en mi pequeño mundo... Y es que a veces utilizo el dibujo como un escape de la realidad. Lo bueno de ser el autor de tus propias historietas (sin importar que sean buenas o malas) es que tu puedes darles el giro que quieras, y en cierto punto, darle el final que quieras a una situación que viviste tiempo atrás. Poco a poco iré subiendo cosas de mi autoría, asi que estén pendientes .

No hay comentarios: